Nos protegemos, os protegemos

Superverd -

Desde hace más de un año mantener la seguridad sanitaria contra la Covid-19 en Superverd ha sido nuestra prioridad y hemos adaptado todas las medidas necesarias, siguiendo la normativa vigente, para garantizar la seguridad de nuestros equipos y clientes. En este contexto de crisis sanitaria, desde Superverd seguimos manteniendo todas las medidas tomadas con la misma exigencia que el primer día. Bajo el lema “nos protegemos, os protegemos” queremos explicar cuáles son las medidas de seguridad que hemos tomado y seguimos manteniendo en nuestras tiendas.

Medidas de prevención COVID-19: ZONA CLIENTES

Superverd -

En las tiendas de Superverd,

disponemos de señalización

específica sobre las medidas

de seguridad que se llevan

a cabo y de esta manera

ayudar a proteger tanto

a los clientes como a los

trabajadores.

Aforo tienda: limitaremos el aforo en el interior de nuestras tiendas según las restricciones y normas impuestas en cada momento, para asegurar que se pueda cumplir la distancia sociales.

Mascarilla: uso obligatorio de mascarilla en el interior del local.

Gel hidroalcohólico: en el acceso de todas nuestras tiendas disponemos de dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección obligatoria de manos de nuestros clientes.

Guantes de plástico: es obligatorio el uso de guantes de plástico exclusivos de las tiendas de Superverd para coger fruta y verdura, nos ceñimos a la normativa vigente (*) que obliga a la utilización de guantes de plástico para coger productos no envasados.

Distancia de seguridad: se debe respetar distancia mínima de 1,5m entre las personas, sean clientes o trabajadores.

Colocación de mamparas transparentes de separación: en la zona de cajas, ya que la distancia de seguridad no se puede cumplir.

Pago: recomendamos el pago con tarjeta, para evitar contactos con el personal de cajas.

Desinfección de superficies que están en contacto con los clientes, tales como carros y cestas.

Gracias por la colaboración de todos nuestros clientes para seguir y para respetar las medidas de protección y prevención establecidas.


(*) De acuerdo con lo indicado en el Plan de acción sectorial específico de establecimientos comerciales de venta y al por mayor aprobado por el Comité de Dirección del Plan estratégico del desconfinament por Covid-19.

(..) El uso de guantes por parte de los clientes es obligatorio siempre que manipulen productos no envasados, y recomendable en carácter general.(…)


Medidas de prevención COVID-19 : ZONA INTERNA TRABAJADORES

Temperatura: se mide la temperatura a todos los trabajadores al inicio de la jornada y en el los diferentes cambios de turno.

Mascarillas higiénicas: hacemos entrega de mascarillas higiénicas reutilizables adaptadas a la normativa europea CWA17553 a nuestros trabajadores. Llevamos un registro de entrega para no exceder la vida útil de la mascarilla.

Uso de guantes de vinilo: todos los trabajadores tienen al alcance guantes de vinilo.

Pañuelos de papel de un solo uso: Los trabajadores tienen acceso a pañuelos desechables.

Uso interno de gel hidroalcohólico: disponemos de dosificadores de gel hidroalcohólico en la zona exclusiva por los trabajadores para poderse desinfectar las manos al inicio, durante y al final de la jornada laboral.

Limpieza de las instalaciones: limpieza exhaustiva y desinfección, a finales de jornada y turno de trabajo, equipos de trabajo (botoneras, empuñaduras, etc.), la superficie de uso común (pomos de puertas, interruptores, barandillas de escalera, etc.) y las zonas exclusivas para los trabajadores como los vestuarios y la sala de descanso.

Además, llevamos a cabo protocolos de limpieza específicos para cada zona de trabajo como la de cámaras de refrigeración o el obrador de fruta.

Para asegurar el cumplimiento de las limpiezas y desinfecciones, disponemos de un registro.

Productos de limpieza: uso de productos desinfectantes específicos con acción viricida.

Distancia social: respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas que estén en la tienda, sean clientes o trabajadores.

Mamparas transparentes de separación donde no sea posible la distancia mínima de seguridad.

Contenedores con tapa y accionados por un pedal: Con el objetivo de evitar el contacto de las manos con los residuos, disponemos de contenedores accionados por pedal para recoger el material de protección de un solo uso y el resto de basura no clasificada como residuo específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *