Aguacate

?El aguacate está de moda!? Y no nos extraña! Cárgate de grasas saludables, los monoinsaturados, se han convertido indispensables en nuestras recetas más saludables. Con forma de pera, su piel oscura, gruesa y rugosa, cubre una pulpa cremosa de sutil sabor que nos recuerda a la avellana y un hueso grande y redondo. Disfruta de este superalimento!?? Buenísimo y con numerosas propiedades nutricionales!
Grasas saludables, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales! La combinación perfecta! El aguacate destaca por las múltiples propiedades nutricionales y los beneficios que nos aporta. Contiene una gran cantidad de agua y fibra, pocos azúcares y es muy rico en minerales como el magnesio, el cobre y el potasio. Aporta una perfecta combinación de vitaminas en el organismo, vitamina B5, B6, B9, C, E y K1. Destaca por su alto contenido en antioxidantes. Gracias a su composición en grasas saludables, monoinsaturadas, ayuda a mejorar las dolencias cardiovasculares. Consumir aguacate nos regula los niveles de azúcar en sangre, mejora la coagulación, refuerza el sistema inmunitario, previene la degeneración macular del ojo y protege la piel. Todo un superalimento!??
Te proponemos la siguiente receta: Guacamole!
Si quieres saber cómo prepararla, accede aquí.